La cajita de rapé

LA CAJITA DE RAPÉ (Sinopsis)
Javier Alonso García-Pozuelo
España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un móvil económico, se complica cuando, en el transcurso de la investigación, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna.

Mientras Benítez y Ortega, su nuevo ayudante, un joven abogado malagueño sin experiencia policial, tratan de esclarecer este caso, que se complica a pasos agigantados, Madrid vive expectante la inminente apertura de Cortes. La ilusión de unidad con la que se ha combatido al imperio marroquí se desvanece y en la Unión Liberal, liderada por el general O’Donnell, comienzan a sonar las primeras voces disidentes a raíz de la conducta del Gobierno con los campesinos andaluces condenados por la sublevación de Loja.

A lo largo de la investigación del que
fue conocido en la prensa de la época como el caso de las Alcarreñas, el inspector Benítez tendrá que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara más miserable del poder.


Idioma original: Castellano
Nº de páginas: 432
EAN: 9788416690411
ISBN: 978-84-16690-41-1
Año: 2017
Formato: 15 x 23
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90 €




RESEÑAS de LA CAJITA DE RAPÉ:

Rincón Literario SER Madrid Sur. Chema Contreras

"Cuando cae en mis manos una novela que viaja por las calles de Madrid, describiendo unos personajes que la habitan, y me transporta a otra época, creo haber encontrado un tesoro. Esto me ha sucedido con «La cajita de rapé», de Javier Alonso García-Pozuelo."
 

Pero qué locura de libros. Concha Yunta y Pepa Muñoz

"Deseamos nuevas aventuras y desventuras del inspector Benítez, en ese Madrid tan nuestro. ¡Nos ha encantado!".
 

RESEÑAS de LA CAJITA DE RAPÉ:

Calibre 38. Manu López Marañón

"Memorable debut literario".
 

Anika entre libros. Ana G. Aranda

"El libro es magnífico. Destacaría especialmente el gran trabajo de documentación, la brillante trama policíaca, el cambio de registro dependiendo de la condición social de cada personaje y el repaso histórico de una de las épocas más violentas y complicadas de este "bendito" país".

Nadie es inocente. José Javier Abasolo

"A destacar la minuciosa descripción que hace el autor del Madrid de mediados del siglo XIX y una trama policial que mantiene intrigado constantemente al lector".

Galakia. Begoña Caballero Sagardia

"[...] además de una exhaustiva documentación histórica, una trama que engancha y unos personajes tan bien perfilados que no defraudan en absoluto".

Más que novela negra. José Sevilla Rigo 

"Hay que leerla, sí o sí. Deja huella esta especie de Sherlock Holmes cañí, un policía íntegro, pero de carne y hueso".

El sillón de orejas. Alberto Pasamontes

"Esta ciudad se merecía un personaje así".
 

La librería de Javier. Francisco Javier Rodríguez Álvarez

"La cajita de rapé es una absorbente novela negra costumbrista del Madrid convulso de Isabel II que una vez empezada no puede dejarse de leer".
 


***

es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, y diplomado en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido durante más de una década como profesor de salud pública, epidemiología y educación sanitaria, además de trabajar como redactor, corrector y editor de textos científicos. Compagina su actividad docente en la academia AMIR con su pasión por la literatura, la historia (mantiene desde hace años Cita en la Glorieta, blog colaborativo de historia y literatura) y la música, llevando a los escenarios sus propias canciones en solitario o acompañado de una pequeña banda acústica. El 28 de ebrero de 2017 ha publicado con Ediciones MAEVA, La cajita de rapé, una novela policíaca ambientada en el Madrid de Isabel II.


¿NOS ECHAS UNA MANO?
Si te gusta alguna de las secciones de Cita en la Glorieta, ayúdanos a darle difusión pinchando en G+.

¡Muchas gracias!